1. Levanta la mano si quieres participar. Es importante para que todos podamos participar.
2.-Espera tu turno para hablar: No interrumpas a tus compañeros. Escucha primero lo que dicen antes de hablar tú.
2. Usa datos o ejemplos: Cuando digas algo en el debate, trata de dar ejemplos o datos que respalden tu opinión. Así será más convincente.
3. Habla con respeto: No uses palabras que puedan herir o insultar a otros. Siempre sé amable y cuidadoso con tus palabras.
4. Escucha a los demás: Presta atención a lo que dicen tus amigos en el debate. Tal vez aprendas algo nuevo o cambies de opinión.
5. Sé educado: Puedes tener opiniones diferentes, ¡y está bien! Pero siempre expresa tus ideas de manera amable y respetuosa, sin gritar ni pelear.
Estas normas te ayudarán a tener un debate en clase en el que todos se sientan escuchados y respetados. ¡Disfruta del debate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario